Secretos que Sacuden: las Pruebas de la Masonería en el Vértice de la Iglesia

ASI ES. AUNQUE HAY QUIENES NO LO CREAN, Y PRONCIPALMENTE LOS CATOLICOS QUE NO CREEN QUE LA JERARQUIA CATOLICA ES JESUITA-MASONA.

ES LA MISMA ELITE QUE ESTA CONTROLANDO AL MUNDO.

LA JERARQUIA CATOLICA, DUEÑA DE TODOS LOS BANCOS DEL MUNDO. 

LOS QUE ESTAN PROVOCANDO LA CORRUPCION, GUERRAS, HAMBRUNAS, POBREZAS...


EL VATICANO

LA SEDE DE LA ELITE, DONDE ESTAN LOS PRINCIPALES ALTOS CARGOS DE LA ELITE.

¿Cuántas propiedades tiene el Vaticano repartidas por el mundo?

París, Londres, Ginebra, Lausanne...

En el corazón de París - Boulevard Saint-Michel, barrio del Odeón o Campos Elíseos - los servicios del obispado administran desde hace tiempo 737 bienes inmobiliarios (cerca de 56.000 m2) valorados en 595,5 millones de euros (721,6 millones de dólares).

En Londres - desde Saint James Square, Kensington o New Bond Street- 27 inmuebles (4.600 m2) están valorados en 108,5 millones de euros (131,4 millones de dólares).

Y en Suiza, en particular en Ginebra y Lausana, 140 bienes (más de 16.000m2) están evaluados en más de 91 millones de euros (110,2 millones de dólares).

Cien millones de euros sólo en alquiler

En Roma, la iglesia posee edificios enteros que fueron construidos en dos calles que convergen directamente en la plaza de San Pedro, como la célebre Via della Conciliazione.

En Italia, la Apsa alquila 2.400 apartamentos y 600 comercios y oficinas italianas, que proporcionaron 99 millones de euros en 2019 (120 millones de dólares) a las arcas vaticanas.

De los 1,6 millones de metros cuadrados, 15% están en el mercado libre de alquiler y 30% sometidos a alquileres subvencionados en particular a empleados y jubilados. El 55% restante están ocupados por instituciones vaticanas o son prestados gratuitamente a escuelas o universidades

De los 1,6 millones de metros cuadrados, 15% están en el mercado libre de alquiler y 30% sometidos a alquileres subvencionados en particular a empleados y jubilados. El 55% restante están ocupados por instituciones vaticanas o son prestados gratuitamente a escuelas o universidades.

El objetivo es mejorar "el rendimiento de los activos inmobiliarios", asegura el jefe de Apsa, que reconoce que algunos apartamentos están vacíos y deteriorados tras décadas de ocupación.

Pero lejos de la lógica mercantilista, la Santa Sede ha preferido destinar recientemente un edificio a las buenas obras del papa, pese a su vista directa a la Plaza de San Pedro. Y sobre una de las colinas romanas más elegantes, un edificio suntuoso se ha dedicado a la formación del clero.

San Pedro, valorada en un euro

En este contexto, Monseñor Galantino se confiesa incapaz de valorar el patrimonio italiano y su totalidad. Un dato totalmente obsoleto figura en las cuentas financieras, reconoce un experto del Vaticano.

Por ejemplo, la Basílica de San Pedro está valorada en un euro simbólico, al igual que los palacios administrativos o los prestados gratuitamente a universidades. Ello no obsta para que la Santa Sede cuente con un patrimonio valorado en varios miles de millones de dólares.

Centenares de apartamentos están administrados por un ministerio que comprende las actividades misioneras, patrimonio adicional evaluado en "3.000-4.000 millones" por el diario económico Il Sole 24 Ore, que concluye que las propiedades en el mercado de alquiler podrían alcanzar los 6.000 millones de euros (7.271 millones de dólares).

¡Y Apsa todavía está realizando el inventario de sus bienes italianos!

"A principios del Siglo XIX muchas congregaciones religiosas no estaban reconocidas por el Estado italiano; era normal en la época atribuir directamente sus bienes a la Santa Sede. A partir de los años 1980, hemos devuelto bienes a las congregaciones, pero con algunos errores", explica el prelado, que busca entre 70 y 80 escrituras.

Así funciona el Vaticano, una monarquía absoluta libre de impuestos

  • El Estado más pequeño del mundo tiene 800 ciudadanos que no pagan tasas, 130 agentes de policía propia aparte de la guardia suiza y un único juez

  • Es la única monarquía absolutista del mundo cuyo líder es elegido por sufragio. Votan los cardenales de menos de 80 años. El Papa concentra el poder ejecutivo, legislativo y judicial

  • Se financia por contribuciones de católicos de todo el mundo, el turismo y la venta de publicaciones. Sus servicios financieros –el Banco Vaticano– están siendo vigilados por sospecha de corrupción


EN EL VATICANO TIENEN SU PROPIA POLICIA Y LEYES. 

Algunos datos curiosos

La ciudad del vaticano, no posee impuestos sobre la renta.

Asimismo, no hay límite en la exportación o importación de dinero.

Aunque usted no lo crea, tiene la tasa de delincuencia más alta del mundo.

En este estado, se contabilizan más de mil delitos al año.

Es el único país del mundo, que no tiene hoteles, y cuenta con el mayor número de helipuertos.

Este estado posee la edad más baja para el consentimiento sexual.

Es completamente legal, tener relaciones sexuales con niños de doce (12) años en adelante.

Él único país que está a su mismo nivel es Angola, y en la mayoría de los países árabes que es permitido casarse antes de esta edad.

Los museos de este estado, tienen 15km. supuestamente

Si se tomará un minuto para apreciar las obras, se tardaría cuatro años para concluir.

La guardia suiza se encarga de vigilar el palacio del sumo pontífice.

Son 110 efectivos para cuidar del Papa.

Pero no cualquiera puede pertenecer a la guardia suiza.

Se debe tener entre 18 y 30 años, ser soltero, y tener una estatura mínima de 1,74.

Su origen debe ser cristiano, y probada fe católica.

No pueden optar al cargo, quienes no tengan instrucción básica en el ejército.

La Basílica de san Pedro, es la iglesia RELIGIOSA pagana más grande del mundo.

Es uno de los puntos de turismo religioso más visitados del mundo.

Se estima que es visitado diariamente por más de 40 mil personas.

Cuenta con una radio vaticana que transmite sus servicios en más de 30 idiomas.

Es muy difícil de imaginar cómo el Papa puede comer en platos de oro, y cubiertos con brillantes incrustados.

Sabiendo que hay tantos niños en el mundo, pasando hambre.

• En la Ciudad del Vaticano se pueden tener relaciones sexuales legales con un niño o una niña de doce años de edad, la edad más baja para el consentimiento sexual de toda Europa. La ley se remonta a 1929, cuando Ciudad del Vaticano nació como país independiente y optó por escoger el sistema legal italiano anterior al 31 de diciembre de 1924 (cuando en Italia la edad de consentimiento legal eran los doce años) porque éste no incluía la pena de muerte introducida por Mussolini en 1926. 

Habida cuenta de que más de la mitad de la población del Vaticano estaba compuesta por sacerdotes católicos célibes, y no había niños, el Vaticano no vio la necesidad de elevar la edad de consentimiento legal tal y como lo había hecho Italia en 1930, pasándose de doce a catorce años. Ahora, el único país que está al mismo nivel en materia sexual infantil que el Vaticano es Angola. Y en la mayoría de países árabes, los niños pueden casarse antes de cumplir los doce años.

Su lengua oficial es el latín (único país del mundo que la tiene). Además, sus ciudadanos tienen una tasa de alfabetización del 100 %.

• Para conseguir la nacionalidad solo es necesario trabajar para la Santa Sede: entonces el Papa os la concederá, pero os la volverá a retirar en cuanto ceséis con la colaboración.

• No posee impuesto sobre la renta ni limitación a la exportación o importación de dinero.

Banco Vaticano y moneda propia

El Banco Vaticano, al igual que cualquier otro banco del mundo, dispone de sus propios cajeros.

Otro aspecto interesante de la economía vaticana es que el minúsculo país ha llegado a emitir su propia moneda, la lira vaticana, cuyo valor estaba directamente ligado al de la antigua lira italiana.

Sin embargo, esto cambió cuando Italia se incorporó a la eurozona en el 2002, adoptando el euro como su moneda, algo que hizo también la Ciudad del Vaticano, pese a que ni siquiera forma parte de la Unión Europea.

La economía vaticana no se sustenta en los impuestos, dado que no los hay. La riqueza del país se sustenta en donaciones de creyentes, además de los ingresos por el turismo que recibe la ciudad cada año.

 Otro dato bastante chocante, como el relacionado con la criminalidad de este pequeño país, es el de que, a pesar de su minúscula población, en la Ciudad del Vaticano se bebe mucho.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Wine Institute, de media, un ciudadano vaticano consume cerca de 55 litros de vino al año.

Cabe decir que esto se debe a que el vino es la sangre de Cristo y este país está conformado, fundamentalmente, por miembros de la Iglesia, quienes beben esta bebida en las ceremonias religiosas. o sea, que hay mas borrachos que no borrachos.

y llaman al lugar santa sede.

Como si de una estación de bomberos se tratase, el Vaticano saca cada año un calendario cuyos protagonistas son los curas más guapos.

Los padres más atractivos de toda la Cristiandad forman parte de un almanaque que sirve de souvenir para los visitantes y, así, se sacan unos dineritos para mantener viva la fe cristiana además de mantener al Estado.

Los calendarios se venden a unos 10€ la unidad y, aunque sea imposible salir con alguno de sus protagonistas, dado que los curas deben ser castos, sí que más de una (o uno) puede deleitarse observando su divina belleza.

Nacer en el Vaticano no significa tener la ciudadanía de este país. La nacionalidad vaticana se concede por medio de un derecho y se quita según la necesidad.

Quienes tienen esta nacionalidad son un limitado grupo de personas, siendo fundamentalmente el Papa, los embajadores vaticanos alrededor del mundo y el resto de religiosos residentes en la Ciudad. Cuando se deja de ser embajador vaticano o trabajar en la Santa Sede, esta nacionalidad es revocada.


ES LA MISMA ELITE EL VATICANO.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar