ASESINATOS DE LA JERARQUIA CATOLICA

EL TEMA, ES MUY DELICADO, Y...DESDE QUE SE DESCUBRIO Y PUBLICO, LOS JESUITAS-MASONES( LA JERARQUIA CATOLICA ) HA ESTADO Y ESTA OCULTANDO LA VERDAD.

HAN QUITADO DE INTERNET, MUCHA INFORMACION DE ESOS CRIMENES QUE LA GERARQUIA CATOLICA HIZO CONTRA MENORES DE EDAD.

VIDEOS Y DOCUMENTALES, QUE ACUSABAN A LA JERARQUIA CATOLICA, HAN SIDO ELIMINADOS, PARA QUE LA GENTE NO VIESE NI ESCUCHASE, LO QUE LA ELITE HACE.

LA IGLESIA CATOLICA, ES LO QUE ES. UNA ORG POLITICA RELIGIOSA. Y LA CREARON PARA ESO. PARA LA POLITICA.


El hogar irlandés en el que encontraron casi 800 cadáveres de niños

PUBLICADO EL : 5 junio 2014

El hogar para madres solteras fue dirigido por las Hermanas de Bon Secours.

 e le conocía como "The Home" -El Hogar- y funcionaba como uno de los muchos refugios que la Iglesia Católica puso a disposición de las llamadas "mujeres caídas", solteras embarazadas rechazadas por la sociedad, a fines del siglo XIX y principios del XX.

Su existencia quizás habría pasado desapercibida de no haber sido por un sombrío hallazgo: los cadáveres de 796 bebés y niños enterrados en una fosa séptica.

El sitio, ubicado en Tuam, el Condado de Galway, fue clausurado en 1961 y posteriormente derribado. Pero el hallazgo se dio a conocer recientemente gracias al esfuerzo de una historiadora local.

Catherine Corless descubrió los registros de fallecimiento de los niños cuando investigaba la historia del antiguo hogar.


"Quedé estupefacta e impactada por el número de niños enterrados sin sepulcros", le dijo la historiadora a la BBC. Las causas de muerte, agregó, incluían malnutrición, tuberculosis y neumonía. 


El gobierno irlandés anunció este jueves que está considerando llevar a cabo una investigación sobre los hechos.

Mujeres caídas

El Hogar de Tuam fue una de 10 instituciones donde la iglesia católica albergó a unas 35.000 "mujeres caídas", embarazadas solteras que eran ferozmente rechazadas por la estricta sociedad católica irlandesa de los siglos pasados.

En los hogares católicos recibían albergue a cambio de trabajar en las lavanderías que las monjas manejaban en el país.

Sus bebés también eran rechazados. Se les negaba el bautismo y se les segregaba de otras escuelas, por lo que tenían que permanecer en los hogares hasta que eran adoptados. Y si morían en las instalaciones, no recibían un entierro cristiano.

El Hogar de Tuam funcionó de 1926 a 1961 y fue dirigido por las hermanas de la congregación de Bon Secours.

La fosa común con los restos de los niños fue descubierta hace casi 40 años, cuando El Hogar fue derribado. Inicialmente se pensó que se trataba de infantes que habían muerto durante la llamada "gran hambruna" que afectó a Irlanda en la década de 1850.

Pero los datos que Catherine Corless logró obtener muestran que los restos eran de niños cuyas edades iban desde los dos días de nacidos hasta los nueve años y que habían muerto entre 1925 y 1961, la época en que funcionaba el hogar.

"Fui al registro civil de nacimientos, muertes y matrimonios de Galway y pedí los datos de los niños que habían muerto en el hogar", le explicó la historiadora a la BBC.

"Cuando me respondieron me dijeron: 'Tenemos los registros... pero son muchos'. Me quedé estupefacta cuando me di cuenta de que eran en total 796 bebés, infantes y niños que habían sido enterrados en una fosa común en ese sitio".

El hogar de mujeres funcionó de 1925 a 1961.

Segregados

El Hogar de Tuam estaba rodeado por un muro de casi 2,50 metros. Tal como le contó la historiadora al diario local "IrishCentral", los habitantes de la comunidad no solían mezclarse con las mujeres jóvenes que llegaron o salieron del hogar durante décadas.

Por lo general, los bebés de las mujeres caídas permanecían en El Hogar unos cuatro o cinco años. Para entonces eran adoptados o habían muerto.

"A los niños siempre se les segraba en los salones de clase", señala Corless. "Al hacer esto, las monjas dejaban en claro el mensaje de que ellos eran diferentes y que nosotros debíamos mantenernos apartados".

"(Las monjas) nunca sugirieron que fuéramos amables con ellos. De hecho, si nos portábamos mal en la clase, algunas monjas nos amenazaban con sentarnos junto a 'los bebés del Hogar'. Ese fue el mensaje que tuvimos en nuestra infancia" recuerda Corless.

La investigadora relata un episodio en el que, siendo niña, observó a una amiga colocar una pequeña piedra dentro del colorido envoltorio de un dulce y dárselo de regalo a uno de los "bebés del hogar".

"Cuando el niño abrió el envoltorio se dio cuenta de que lo habían engañado", dice Catherine Corless. "Por supuesto yo también hice la broma a otra niña del hogar y pensé que era muy divertido".

"Años después, pensé en lo que había hecho a esos pobres niños que nuna vieron un dulce en su vida. Eso me ha perseguido toda mi vida y una parte de mí desea compensarlos", asegura.

Gracias a los esfuerzos de la historiadora, ahora se conocen los nombres y destinos de los 796 bebés e infantes que murieron en El Hogar.

Catherine Corless descubrió que los restos eran de niños muertos en el hogar </p>de Tuam.

 

"Revelación escandalosa"

Y ahora está reuniendo fondos para construir un monumento para recordar a los niños muertos.

Pero Corless desea que se investigue más a fondo lo que realmente ocurrió en este y otros hogares católicos de Irlanda.

Esta no es la primera vez que la iglesia católica irlandesa es blanco de acusaciones de abuso y negligencia de niños que estuvieron a su cuidado.

Por el momento, el gobierno anunció que está considerando investigar los hechos.

"Muchas de las revelaciones son profundamente perturbadoras y escandalosas y recuerdan un oscuro pasado en Irlanda cuando nuestros niños no recibieron el cuidado que necesitaban", afirmó el ministro para la Infancia, Charlie Flanagan.

"Tengo particularmente presentes a los familiares de los que estuvieron involucrados y a las comunidades locales", declaró el funcionario.

El gobierno irlandés está considerando si investigar los hechos en Tuam.

Por su parte, el arzobispo de Tuam indicó el jueves que la iglesia no tiene registros sobre el entierro de los 796 niños.

"Estoy profundamente impactado, como todos estamos, por conocer la extensión del número de niños enterrados en la fosa en Tuam", agregó el arzobispo al señalar que está "horrorizado y entristecido al escuchar del enorme número de niños fallecidos involucrados y esto apunta a una época de gran sufrimiento y dolor para los pequeños y sus madres".

Subrayó que la diócesis no estuvo involucrada en el manejo del hogar de Tuam y que no tiene "ningún material vinculado" al suceso en sus archivos, pero que es de enorme preocupación pública, por lo que debe "seguirse con urgencia".

"Aunque la Archidiósesis de Tuam cooperará en todo, existe un claro imperativo moral para que las Hermanas de Bon Secours, en este caso, actúen con responsabilidad en el interés del bien común", concluyó.


Más de 600 niños abusados por 150 sacerdotes: el "impactante" nuevo informe de abusos sexuales en la Iglesia católica de EE.UU.

    PUBLICADO: 
6 abril 2023

Teresa Lancaster, una de las víctimas de abuso, habla con los periodistas tras la publicación del informe.

Más de 150 sacerdotes católicos y otras personas relacionadas con la arquidiócesis de Baltimore, en el estado de Maryland, abusaron sexualmente de más de 600 niños en los últimos 80 años, según un informe publicado este miércoles.

Anthony Brown, el fiscal general de Maryland, acusó a los miembros de la Iglesia católica de décadas de encubrimiento y de una "asombrosa omnipresencia" de abuso sexual en el documento de 463 páginas.

Los investigadores empezaron su trabajo en 2018.El informe ha sido recibido con conmoción y enojo por las víctimas y los activistas.

El arzobispo de Baltimore, William Lori, pidió perdón a las víctimas y prometió que esta "época reprobable en la historia de esta arquidiócesis" no será ignorada ni olvidada.


"Fue horroroso ver cómo abusaban de mi hermano discapacitado": la búsqueda de justicia de las víctimas de la Iglesia católica en Irlanda

PUBLICADO: 5 octubre 2019

Cientos de miles de niños fueron abusados por instituciones de la iglesia en Irlanda el siglo pasado.

Han pasado 20 años desde que Irlanda se disculpara por primera vez por los abusos a niños cometidos por la Iglesia católica,a mediados del siglo pasado.

Y 10 años desde que el primer informe comisionado por el gobierno ofreciera la dimensión real de este escándalo, donde se investigaron miles de casos entre los alrededor de 170.000 niños que entraron a las instituciones implicadas.

Según las investigaciones, los abusos (tanto físicos como sexuales) fueron perpetrados por sacerdotes, monjas y otros laicos.

Ya no quedan muchas víctimas vivas y un gran número de ellas sigue reclamando justicia y siente que no han recibido un apoyo que reconforte los traumas vividos.


Los siniestros internados donde murieron 6.000 niños indígenas en Canadá

PUBLICADO EL: 6 junio 2021

La escuela Kamloops, en 1937, tenía capacidad para albergar hasta 500 niños.

Desde 1863 hasta 1998, más de 150.000 niños indígenas fueron separados de sus familias y llevados a internados estatales en Canadá.

Estos colegios administrados por el gobierno, y operados mayormente por la Iglesia católica, formaban parte de la política para lograr asimilar a los niños indígenas.

A los menores no se les permitía hablar su idioma o practicar su cultura y muchos eran maltratados y sufrían abusos.

Ahora, el aterrador hallazgo de los restos de 215 niños que eran estudiantes de uno de esos internados, la Kamloops Indian Residential School ha puesto de nuevo el foco en los abusos cometidos en estas instituciones.


El "desgarrador" hallazgo de 215 niños indígenas enterrados en Canadá

En la Escuela de Kamloops, en Canadá, que formaba parte del sistema católico escolar que separaba a niños indígenas de sus familias, fueron hallados 215 restos de niños enterrados. Algo que para el primer ministro, Justin Trudeau, es "desgarrador", pero no es nuevo: una investigación publicada en 2015 reveló las vejaciones llevadas a cabo en estas escuelas, entre las que se incluyen más de 4.000 niños muertos.

PUBLICADO: 29/05/2021 - 17:30

La antigua escuela residencial de Kamloops en Tk'emlups te Secwépemc First Nation en Kamloops, Columbia Británica, Canadá, el jueves 27 de mayo de 2021 

Este viernes el grupo de nativos Tk'emlúps te Secwépemc informó que se encontraron restos de al menos 215 menores indígenas en una antigua residencia escolar en el oeste de Canadá. Niños desaparecidos, cuyas muertes no fueron documentadas.

El hallazgo se hizo público mediante un comunicado de Rosanne Casimir, jefa del grupo indígena de la provincia de la Columbia Británica. Los restos se encontraron el pasado fin de semana en la residencia escolar de Kamloops, mediante la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre. Entre los niños habría menores de 3 años.

"En nuestra comunidad teníamos sospechas que hemos sido capaces de verificar. Por lo que sabemos, estos niños desaparecidos son muertes no documentadas", afirmó Casimir, quien dijo que en este momento tienen "más preguntas que respuestas" y que podría haber más muertos en otros terrenos de la escuela. 

El primer ministro, Justin Trudeau, reaccionó con contundencia

La Nación Tk'emlúps te Secwépemc dijo que están colaborando con el forense y tratando de llegar a las comunidades de origen, cuyos hijos asistían a la escuela. Esperan tener hallazgos preliminares a mediados de junio.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó el hallazgo de "desgarrador". Así lo escribió en Twitter: "Las noticias del descubrimiento en la antigua escuela residencial de Kamloops me rompen el corazón: es un doloroso recordatorio de ese capítulo oscuro y vergonzoso de la historia de nuestro país. Pienso en todos los afectados por esta angustiosa noticia. Estamos aquí para vosotros".

The news that remains were found at the former Kamloops residential school breaks my heart - it is a painful reminder of that dark and shameful chapter of our country's history. I am thinking about everyone affected by this distressing news. We are here for you. https://t.co/ZUfDRyAfET 
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 28, 2021

En un comunicado, el jefe regional de la Asamblea de las Primeras Naciones de la Columbia Británica, Terry Teegee, calificó la búsqueda de esas tumbas como un "trabajo urgente" que "refresca el dolor y la pérdida de todas las Primeras Naciones de la Columbia Británica".

Nicole Schabus, profesora de derecho en la Universidad de Thompson Rivers, dijo que cada uno de sus estudiantes de derecho de primer año pasa al menos un día en la antigua escuela residencial hablando con los sobrevivientes sobre las condiciones que habían soportado.

Prácticas sistemáticas de la Iglesia Católica en Canadá

La Escuela Residencial Indígena Kamloops cerró en 1978. Era parte de un sistema escolar que separaba a la fuerza a niños indígenas de sus familias. Este sistema se conoció en 2015, tras una investigación de seis años en el que fue calificado de "genocidio cultural".

Imagen de archivo de la escuela de Kamloops.

 En el informe se documentaron toda serie de vejaciones, desde abusos físicos, violaciones, desnutrición, experimentos científicos y como en el nuevo hallazgo, desapariciones. Este sistema contó con 150.000 niños, en unas instituciones dirigidas por iglesias cristianas de Ottawa, desde 1840 hasta el 1996, cuando cerró el último de los centros. Más allá de este descubrimiento, otros 4.100 niños habrían muerto en estas escuelas residenciales.

En el año 2017, el Gobierno de Canadá emitió una disculpa oficial por el internamiento forzado de niños. En 2020, el Ejecutivo de Trudeau designo a dos residencias en las que se cometieron abusos como Sitio Histórico Nacional, como una forma de reconocer errores del pasado. 



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar